miércoles, 15 de diciembre de 2021

MOTOR HIDRÁULICO

MOTOR HIDRÁULICO

Enlace  a  video  de apoyo    https://youtu.be/JEqa76B0B4Y 




Objeto del motor hidráulico 

El motor hidráulico debe entregar un par motor por el eje de salida de fuerza. Para ello, en él se convierte la energía hidráulica en energía mecánica. La energía necesaria al efecto la suministra el líquido a presión. 

Es un actuador que convierte presión hidráulica y flujo en un par de torsión y un desplazamiento angular, es decir una rotación o giro.

Los motores hidráulicos realizan un trabajo mecánico en forma de movimiento giratoria ejerciendo una fuerza en el eje de salida. su funcionamiento es pues inverso al de las bombas hidráulicas. 

Se emplean sobre todo porque entregan un par muy grande a velocidades de giro pequeñas en comparación con los motores eléctricos.

 

 Principio de funcionamiento del  motor hidráulico

Funcionamiento  de un  motor  de  engranajes. 


Funcionamiento  de un  motor  de  pistones  axiales

El modelo del motor de émbolos axiales con disco inclinado funciona con un plano inclinado fijo (disco inclinado (3)  y el émbolo axial (1)  desplazable en un tambor giratorio (2). 




La fuerza F el modelo representado como pesa   se descompone en una fuerza Fn que actúa perpendicular al  plano inclinado y en una fuerza tangencial Ft. 

La fuerza Ft actúa a la distancia del radio r  del centro del modelo y   produce, con ello un   momento de giro         Md = Ft  x  r 

El tambor obliga al  émbolo a deslizarse por el plano inclinado en una vía circular. Al mismo tiempo, el tambor se pone en movimiento de rotación. 

Del eje de salida de fuerza, firmemente sujeto al tambor, puede tornarse un momento de giro. Para conseguir  en dicho eje (2) un momento  de giro lo más alto posible y un giro uniforme, en el tambor [3] hay dispuestos varios émbolos axiales.  

Al llegar uno de los émbolos axiales, por el efecto de la pesa, al punto muerto inferior  (1), hay que retirar de nuevo la pesa y colocarla sobre el émbolo siguiente. Así, el giro es continuo. 

El sentido de giro puede invertirse de un modo muy sencillo, convirtiendo la zona de retorno en zona de presión y   está en zona de retorno. Ello puede demostrarse fácilmente cambiando correspondientemente de lugar la pesa. 

En el apartado  «Funcionamiento» se describe la forma en que se soluciona el problema constructivo: Efecto continuo de la fuerza sólo sobre un determinado émbolo axial. 


Actividad :  

Tipos de  Motores  hidráulicos  

http://www.hidraulicacalvet.com/motores.html


Motor de émbolos axiales con disco inclinado 

Construcción 

El motor de émbolos axiales con disco inclinado consta de los siguientes componentes :(1) Cuerpo , (2) Tambor , (3) Embolo axial , (4) Eje de salida de fuerza, (5) Cojinete del eje , (6) Disco de mando, (7) Disco inclinado y juntas no dibujadas .

El número de émbolos axiales en el tambor puede elegirse de modo opcional. Para que el motor funcione deben ser, empero, por lo menos 3. Cuantos más émbolos tenga el motor hidráulico, tanto más uniforme será su mo¬vimiento de rotación.

Por las pérdidas que se producen por fugas en los émbolos axiales y entre el disco de mando y el tambor, el líquido a presión pasa continuamente a la cámara del cuerpo del motor. Este líquido ha de evacuarse por una tubería de fuga, de tal manera que el cuerpo esté siempre lleno. Si se vaciara, podría entrar aire en el sistema hidráulico. 

Funcionamiento 

Para separar la entrada de la salida se necesita un disco de mando (3) . A lo largo de éste se desliza el tambor rotatorio con sus cilindros. Para obtener el momento de giro necesario es necesario que varios émbolos axiales actúen en conjunto. Ello es posible gracias a la configuración uniforme de una zona de presión (4) en el disco de mando. Gracias a estas aberturas reniformes, en el motor hidráu¬lico representado reciben el líquido a presión 4 de los 9 émbolos axiales. Otros 4 están comunicados con el depósito y el noveno se encuentra en el punto muerto inferior (1)  

En todo momento se dispone, pues, de un momento de giro efectivo, con el objeto de garantizar también el giro uniforme del eje de salida de fuerza aunque sea sometido a carga. 

Después de pasar la zona de presión y la llamada “zona de recubrimiento (2)”  en el punto muerto inferior (uno de los émbolos axiales queda separada del lado de presión y también del de retorno), los émbolos axiales pasan por el movimiento de giro a la «zona de retorno», que es también una abertura reniforme en el disco de mando. Por ésta, el líquido regresa al depósito. 


Consideraciones sobre el montaje de motores hidráulicos. 

El motor hidráulico funciona de modo contrario al de la bomba hidráulica. La bomba recibe energía mecánica (momento eje giro) por un eje de accionamiento y, transformándola en energía hidráulica, la transmite al sistema hidráulico; el motor hidráulico, en cambio, recibe energía hidráulica y  la transmite transformada un forma de energía mecánica (momento de giro). 

Esto significa que el motor hidráulico puede convertirse también en bomba, a saber, si al eje de salida de fuerza se aplica un momento de giro. Esto ocurre cuando el motor pone en movimiento de rotación grandes masas y se cierran las tuberías de alimentación y salida con una válvula distribuidora 4/3. El volante trata de arrastrar al motor. Entonces sucede lo siguiente: 

El motor hidráulico desplaza el líquido todavía existente contra la válvula distribuidora 4/3 que está cerrada la presión aumenta de tal manera que podría destruir los elementos hidráulicos empalmados a esta parte del sistema. 

 

Ello se remedia montando una válvula limitadora de presión (6c); que frena el motor junto con el volante (la fuerza de frenado puede ajustarse) y que determina el momento de giro máximo que debe transmitirse para que el motor gire en dirección contraria. 

El motor hidráulico produce, en el tubería de alimentación cerrada, una depresión que puede producir daños de material (los llama¬dos daños por cavitación 1. Ello se remedia montando una tubería de aspiración posterior, empalmada a través de una válvula antirretorno (7a).

 

La válvula antirretorno (8) facilita la aspiración posterior y al mismo tiempo somete al aceite que sale del motor a una presión previa, puesto que no se abre hasta alcanzar una presión de (150... 300 kPa (1.5... 3 bar).  Ello es necesario para que los émbolos axiales estén unidos positivamente a su superficie de rodadura y el motor marche más tranquilo. 

“1 cavitación (latín), llamada también formación de vacíos o cavidades. El proceso de cavilación puede presentarse en materiales que conducen líquidos de rápida circulación. Por la gran velocidad, la presión baja por debajo de la de vaporización. Allí, el líquido se evapora y se forma una cavidad. Detrás de la cavidad, en los sitios de presión creciente, el líquido se lanza de nuevo contra la pared. Los golpes producen con el tiempo corrosiones porosas en el material. “

En nuestro caso, se puede modificar el número de revoluciones montando una válvula de estrangulación y antirretorno (4a) en la tubería de alimentación, entre la válvula distribuidora 4/3 y el motor hidráulico. 

Se trata entonces de una regulación del caudal de entrada con presión previa en el retorno (contrarretenida). 

Se puede invertir el sentido de giro, completando los elementos dispuestos en la figura ® de forma simétrica. 

 

El esquema para este servicio se obtiene completando el circuito con el grupo de accionamiento, la válvula limitadora de presión y los manómetros. 


Actividad:  Simula   en  el  software  Fluid  sim H  el  circuito descrito en  el  video “SIMULACIÓN  DEL  CIRCUITO  DE UN  MOTOR HIDRÁULICO”   en  el  enlace https://youtu.be/hiOGN7Vh4Jg


Aplicación 

Los motores hidráulicos se utilizan, según su construcción y ejecución, en todos los ramos de la industria. Así, por ejemplo, se emplean para accionar vehículos de todo tipo (sector móvil, como accionamientos de rodillos, en plantas siderúrgicas y de laminado, en la construcción de maquinaria pesada y de prensas, así  como accionamiento del husillo en máquinas de moldeo por inyección y a presión y como elementos de accionamiento para toda clase de movimientos rotatorios en la construcción naviera. 


               

Símbolo según ISO 1219 

El símbolo de  los motores hidráulicos son círculos con triángulos, pero al contrario de las bombas hidráulicas, el triangulo  apunta hacia dentro para indicar que el aceite fluye con dirección al motor. 

Se utiliza un triangulo para los motores no reversibles y dos para los reversibles y cuando colocamos una flecha que cruza a un motor corresponde a un motor de velocidad variable.


Motor hidráulico con volumen de desplaza¬miento constante y dos sentidos de circulación (direcciones de giro) y tuberías de fuga. 


Actividad: Buscar en la Web y analizar   el   siguiente Video   FESTO   “CILINDROS Y MOTORES HIDRÁULICOS”         http://www.youtube.com/watch?v=bNj5VqdgcqM


Actividad:  Complemente lo  estudiado  con  el  video  “ MOTORES HIDRAULICOS JD”  en  el  enlace     https://youtu.be/JEqa76B0B4Y

Actividad :   en esta  página  podrá  encontrar   todo  tipo  de  componente  hidráulico  y  de diferentes  fabricantes     http://www.olagorta.com

Actividad:  Complemente lo  estudiado  con  el  video  “ Motores Hidráulicos”  en  el  enlace   

https://www.youtube.com/watch?v=F-hIsfeu6Xk&t=2s

https://www.youtube.com/watch?v=vIdfTIfo0hY

Actividad: Instalar y estudiar el curso virtual de hidráulica  “Curso Virtual EH y EN “

Actividad: Buscar en la Web  y analizar   el  siguiente  Video   Simulación  con Fluid Sim H      http://www.youtube.com/watch?v=aTaNb5UWJSo 

Actividad: Buscar en la Web  y analizar   el  siguiente  Video   Motor hidráulico   “www.hidraulicapractica.com”   http://www.youtube.com/watch?v=m2zAJEt7M9g



      

         


CILINDRO HIDRÁULICO DE DOBLE EFECTO

CILINDRO  HIDRÁULICO DE DOBLE EFECTO

Enlace  a  video de apoyo    https://youtu.be/Noo5asc-zS4

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Objeto 

El cilindro de doble efecto debe convertir el caudal de líquido sometido a presión en una fuerza y un movimiento rectilíneos, cuya direc¬ción pueda ser elegida. 

Construcción 

El cilindro de doble efecto consta de los siguientes componentes importantes para su funcionamiento: Tubo de tapas, émbolo, vástago y juntas.
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En este tipo de cilindro tienen dos orificios que hacen de entrada y salida de fluido, de manera indistinta. Incluso pueden llevar de fabricación válvulas para regular la velocidad de desplazamiento del vástago. Suelen ir acompañados de válvulas distribuidoras, reguladoras y de presión en su montaje en la instalación hidráulica. Tiene dos cámaras, una a cada lado del émbolo. En el émbolo es donde va sujeto el vástago o pistón; y es el que hace que se desplace el vástago de un lado a otro según le llegue el fluido por una cámara u otra.  El volumen de fluido es mayor en el lado contrario al vástago, esto repercute directamente en la velocidad del mismo, haciendo que la velocidad del retorno del vástago sea algo mayor que en su desplazamiento de salida.


Funcionamiento 

En la carrera de trabajo, el líquido a presión  entra por (1) en el cilindro y actúa en el lado del émbolo. Se forma una presión, que desplaza el émbolo y hace salir el vástago. El líquido a presión que se encuentra en el lado del vástago  es desplazado y fluye por una tubería  al depósito.

En el movimiento de retroceso, el líquido  a presión entra por [2] en el cilindro. El émbolo se desplaza y el vástago entra. El líquido que se encuentra en el lado del émbolo es desplazado y fluye al depósito.


Si se aplica la misma presión para los movimientos de trabajo y de retorno, la fuerza disponible en el movimiento de avance es mayor que en el de retorno, porque la superficie circular es mayor que la anular del émbolo. 

F = P * A

Como consecuencia, también es mayor la velocidad de retorno, porque el mismo caudal actúa sobre una superficie menor (conforme a la siguiente ecuación: Q=V*A

Aplicación 

Se utiliza para producir movimiento rectilíneo de vaivén. Especialmente en el carro de avance de máquinas herramientas, empleándolo en lugar del cilindro de simple efecto, se puede efectuar también el movimiento de retorno con carga. 

Símbolo según ISO 1219 Cilindro de doble efecto 

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Actividad: Desarrollar la simulación del circuito descrito en el  siguiente Video      http://www.youtube.com/watch?v=LBFcVv0La_Q


CILINDROS TELESCÓPICOS 

Este tipo de cilindro se utiliza cuando no tenemos espacio suficiente para colocar un cilindro de dimensiones normales o estandarizadas. Por regla general, el cilindro telescópico es un cilindro de simple efecto. Disponen de dos émbolos, en la salida sale primero el que mayor sección tiene y después el otro; en la entrada sucede exactamente al revés. Existen cilindros telescópicos de acción doble, lo cual amplia la carrera del vástago. 

         

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Cilindro   telescópico de doble efecto

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Cilindro   telescópico simple efecto

CILINDRO TANDEM

Está constituido por dos cilindros de doble efecto que forman una unidad.

Gracias a esta disposición, al aplicar simultáneamente presión sobre los dos émbolos se obtiene en el vástago una fuerza de casi el doble de la de un cilindro normal del mismo diámetro.

Se utiliza cuando se necesitan fuerzas considerables y se dispone de un espacio determinado, no siendo posible utilizar cilindros de un diámetro mayor.

Poseen un solo vástago con dos pistones Al duplicarse el área, se duplica la fuerza ejercida En realidad debido al vástago intermedio, el área del pistón delantero es algo menor que el área del pistón trasero.

Se puede transmitir mayores fuerzas sin aumentar la presión del sistema con diámetros reducidos

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Símbolo según ISO 1219 Cilindro de Tandem

 Cilindro Tándem                                                                                            Fuente: http://www.mescorza.com/neumatica/neumateoria/tema5/mot5.htm

 

Maquina Inyectora de Plástico 

Fuente: http://www.inyectorasdeplastico.com/inyectoras-de-plastico-hibridas.html


CILINDRO DE DOBLE VASTAGO

Son los cilindros en que el émbolo se sitúa en el punto medio del vástago, o también, el émbolo esta en medio de dos vástagos, dependerá del fabricante, pero normalmente se utilizan dos vástagos. Tenemos dos salidas y dos entradas de vástago, si hacemos la comparación con otro cilindro. La velocidad y la carrera útil es la misma para cada vástago, ya que tenemos el émbolo justo en la parte media.




APLICACIONES  DE LOS CILINDROS HIDRÁULICOS  DE DOBLE  EFECTO  

Maquinaria industrial

Maquinaria  para la  construcción

Prensas e inyectores

Montacargas



CILINDRO HIDRÁULICO DE SIMPLE EFECTO

CILINDRO  HIDRÁULICO DE SIMPLE EFECTO

Vínculo del video   de apoyo   https://youtu.be/g0KZwf3e2zg

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Objeto 

Elemento que transforma la energía Hidráulica en energía mecánica para realizar movimientos axiales y simultáneamente transmitir una fuerza de gran Potencia. Ejerciendo la fuerza  en  un  solo  sentido

Construcción 

El cilindro de simple efecto consta de los siguientes componentes importantes para su funcionamiento: (1) tapa atornillada, (2) tornillo de purga, (3) pistón (4) cuerpo del cilindro, (5) cojinete de pistón, (6) empaque y ( 7) protector de suciedad.

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Funcionamiento 

El fluido entra en el tubo del cilindro por el lado del  émbolo (alimentación por un solo lado).

Por la resistencia del émbolo se establece en el líquido una presión. 

Al vencer la resistencia, el émbolo se desplaza y su vástago sale (avance). 

El émbolo regresa (retorno) al conmutar la válvula distribuidora con ayuda de una fuerza exterior.  

El movimiento de retorno puede ser producido también por medio de un muelle de compresión (muelle recuperador) montado en el cilindro.   

          

El movimiento de retorno puede ser producido también por medio de un muelle de compresión (muelle recuperador) montado en el cilindro. 


Actividad: Buscar en la Web y analizar   el   siguiente Video   FESTO   “CILINDROS Y MOTORES HIDRÁULICOS”         http://www.youtube.com/watch?v=bNj5VqdgcqM

Actividad:   Consulta la página WEB   “Selección de Cilindros” http://www.pegamo.es/descargas/power-team/circuitos/SelCilindros.pdf


Actividad :   en esta  página  podrá  encontrar   todo  tipo  de  componente  hidráulico  y  de diferentes  fabricantes     http://www.olagorta.com


Actividad: 

Cilindro de simple efecto

Establecer un sistema hidráulico según el es¬quema siguiente. Al accionar una válvula distribuidora 3/2, el vástago del émbolo del cilindro de simple efecto debe salir. Al dejar de aplicar la presión, la pesa m debe hacer regresar el émbolo a su lugar. 

El grupo de accionamiento proporciona el caudal de líquido. Hay montada una válvula limitadora de presión, a fin de que la presión en el sistema hidráulico no sobrepase el valor admisible, la presión puede leerse en un manómetro. Para mandar el cilindro de simple efecto hay intercalada una válvula distribui¬dora 3/2 (cerrada en posición de reposo). Al accionar ésta, se abre el paso de P a A (posición b) y el émbolo de trabajo se desplaza a su posición final. 

Después de conmutar la válvula distribuidora (a la posición a), la pesa m empuja el émbolo hasta su posición inicial; el líquido a presión sale del cilindro y regresa por A a T al depósito. El ejercicio puede realizarse también con un cilindro dotado de un muelle de recuperación. Después de conmutar la válvula distribuidora (a la posición a), el muelle de compresión empuja el émbolo de trabajo hasta su posición inicial y, como consecuencia, el líquido sale del cilindro y llega por A a T al depósito. 

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Simbología 

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Aplicaciones 

Elevación de cargas

Compresión de 

materiales

Bloqueo de cargas

Desplazamiento de

Cargas

      

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ELECCIÓN  DE  UN  CILINDRO 

http://w.cecuamaq.com/pdf/Powerteam/Cilindros/Seleccion%20del%20Cilindro%20adecuado.pdf

https://www.miesa.com/single-post/2016/09/13/power-team-cilindros-hidr%C3%A1ulicos

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VÁLVULA DE CHECK DESBLOQUEABLE HIDRÁULICAMENTE

VÁLVULA ANTIRRETORNO DESBLOQUEABLE HIDRÁULICAMENTE 

Enlace  a  video   de Apoyo   https://youtu.be/JIldGHHLfbg



Objeto: 

Permite el flujo de líquido en un solo sentido igual que una válvula de cheque normal, sólo que puede ser desbloqueada por una señal  de pilotaje hidráulica.

Construcción: 

La válvula antirretorno  desbloqueable hidráulicamente consta de los siguientes componentes importantes para su funcionamiento: (1) Cuerpo, (2) émbolo de desbloqueo, (3) cono  y (4) resorte.

Símbolo  

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Funcionamiento: 

En las válvulas de cheque desbloqueables hidráulicamente, el flujo puede ser desbloqueado de la posición cerrada, a través de una señal piloto en el embolo de desbloqueo.

El funcionamiento se rige bajo los siguientes principios: El flujo es posible de A a B y está normalmente bloqueado de B a A.

Las figuras siguientes corresponden en su orden a: Flujo bloqueado,  flujo normal de A a B y flujo de B a A debido al desbloqueo. 

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Aplicación:

– Aparato de manipulación

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Actividad: Observar el video de FESTO Hydraulics “VÁLVULA DE CHEQUE y CHEQUE DESBLOQUEABLE”            https://youtu.be/YKXtzzIut7g

Actividad: Buscar en la Web  y analizar   el  siguiente Video   Simulación con Software Fluid Sim H    http://www.youtube.com/watch?v=sdiYYOHhc5c

Actividad: Debe simularse en Fluid Sim H  un sistema hidráulico según el esquema de circuito siguiente. 

Una válvula antirretorno desbloqueable hidráulicamente debe mantener el cilindro en diversas posiciones (1-2-3). Después de accionar la válvula distribuidora 3/2, el émbolo debe desplazarse haciendo entrar el vástago. 

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El grupo de accionamiento suministra la corriente del líquido a presión. Estando la válvula distribuidora 3/2 en posición de reposo, el paso del líquido a presión está bloqueada; por la válvula distribuidora 4/2 pasa única-mente al lado del vástago del cilindro.  

El vástago no entra, porque la válvula antirretorno desbloqueable hidráulicamente cierra el paso de la corriente de líquido a presión del cilindro a la válvula distribuidora 4/2. 

Al accionar la válvula distribuidora 3/2, el líquido de pilotaje puede pasar; el cono de retención abre el paso (desbloquea). 

La corriente de líquido puede pasar entonces libremente del cilindro, por la válvula distribuidora  4/2, al depósito. 

Al volver la válvula distribuidora 3/2 a su posición de reposo, la válvula antirretorno bloquea el paso de la corriente de líquido, y el émbolo en el cilindro se detiene. 

Al accionar la válvula distribuidora 4/2 (a la posición b), la corriente del líquido pasa libremente por la válvula antirretorno hacia el cilin¬dro. Como consecuencia, el vástago del émbolo sale.

Actividad:  

Simula   en  el  software  Fluid  sim H  el  circuito descrito en  el  video “VALVULA DE CHEQUE DESBLOQUEABLE”  en  el  enlace   https://youtu.be/u3OC7_xgroQ


VÁLVULA DE SECUENCIA

VÁLVULA DE SECUENCIA (MANDO EN FUNCIÓN DE LA PRESIÓN)

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Enlace  a  video  https://youtu.be/IKeUKOFetkM 


Objeto 

Es la válvula de control de presión que se abre cuando la presión a la entrada alcanza un valor determinado abriendo el paso a un circuito secundario.


Construcción 

La válvula de secuencia servopilotada. Consta de dos unidades con los siguientes componentes importantes para su funcionamiento: 

(1) Cuerpo: Unidad de pilotaje: (2) cono de pilotaje, (3) muelle de compresión y (4) tornillo de ajuste.

Unidad de pilotaje principal: (5)  Embolo de válvula con orificio de estrangulación (a) y orificio interior (b) y (6) y muelle de compresión. 

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Funcionamiento 

Estando la válvula cerrada, el líquido a presión fluye por P hasta la admisión. Por el taladro de estrangulación (a), pasa hasta el cono de pilotaje (2), que es mantenido sobre su asiento por la tensión previa del muelle (3). Esta tensión previa y la presión de apertura de la válvula son fijadas por el tornillo de ajuste (4). 

El líquido actúa con la presión Pl sobre el lado  de admisión del émbolo (5). A través del orificio de estrangulación (a) detrás del émbolo de válvula Y delante del cono de pilotaje se forma la presión P2 igual a la  P1.

Si, al aumentar la presión, la fuerza actuante sobre el cono de pilotaje (2) sobrepasa el valor ajustado de la fuerza del muelle de compresión (3), el cono se abre. El líquido fluye por T hacia el depósito. 

Al abrirse el cono (2), la presión P2 disminuye. La cantidad de líquido que fluye a través del orificio de estrangulación (a) ya no permite que las presiones se equilibren. 

Se origina una diferencia de presión   aplicada al émbolo de válvula. 

Al aumentar más P1 aumenta también más la diferencia de presión. 

Por esta diferencia mayor, el émbolo de válvula (5) se levanta de su asiento venciendo la fuerza del muelle de compresión (6). El líquido a presión puede fluir entonces hacia B y pasar a otro sistema. 

  

Aplicación 

Se utiliza para accionar otros sistemas hidráulicos  al aumentar la presión hasta un determinado valor. 

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Fig.   Aplicaciones  de la  válvula  de  secuencia


Símbolo según ISO 1219    Válvula de secuencia, servopilotada.

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Fig.   Especificaciones  técnicas  de  una  válvula de  secuencia


REGULADOR DE PRESIÓN DE TRES VÍAS

REGULADOR DE PRESIÓN DE TRES VÍAS 

(REGULADOR DE PRESIÓN CON ORIFICIO DE ESCAPE) 

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Ver  video  de  apoyo     https://youtu.be/f_LF_jcC7vM

Objeto 

El regulador de presión con orificio de escape sirve para regular (aminorar) la presión de entrada a un valor ajustable de la presión de salida. Al mismo tiempo pueden eliminarse los golpes de presión provenientes del consumidor; la presión puede ajustarse también a un valor más bajo, sin flujo.

Construcción 

El regulador de presión consta de los siguientes componentes importantes para su funcionamiento: (1) Cuerpo, (2) émbolo ,(3) muelle de compresión, (4) tornillo de ajuste, (5) junta y (6) tapa del cuerpo .

Funcionamiento:

En la posición inicial, el muelle empuja el émbolo (2) contra el cuerpo (1). El líquido que entra con la presión P1 pasa hasta la salida B. La presión que se forma por el punto amortiguador de estrangulación (a) produce una fuerza F2 El émbolo es desplazado hacia el muelle hasta que reina equilibrio de fuerzas con Ff. Al mismo tiempo se estrecha el borde de regulación. La presión P2 disminuye. El mecanismo de regulación es el mismo que en el regulador de presión sin orificio de salida, con la diferencia de que se amortiguan los golpes de presión provenientes del consumidor o un aumento de la presión, y de que el líquido puede fluir al depósito por T. En ello, se cierra la tubería A. Este regulador de presión funciona, pues, también como una válvula limitadora de presión. 

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Aplicación 

En las instalaciones hidráulicas se utilizan hoy casi sin excepción reguladores de presión, de 3 vías, puesto que con ellos se ahorra la válvula limitadora de presión. 

Los reguladores de presión, de 2 vías, se emplean principalmente en botellas de gas y en instalaciones domésticas de agua. 

a.

Símbolo según ISO 1219       

Regulador de presión de 3 vías 
(regulador con orificio de salida).

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Actividad: Ha de establecerse un sistema hidráulico según el esquema siguiente:   Debe empujarse un rodillo enderezador contra la chapa, por medio de un cilindro hidráulico y una presión aminorada (válvula reductora de presión). 

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Actividad:   Realice todas las acciones solicitadas en el ejercicio  Drilling machine


Drilling machine

Training aims 

To teach the student how to design a control circuit with reduced  output pressure

To show how to explain the mode of operation of a 3-way pressure  regulator 


Problem definition

Drawing the hydraulic circuit diagram 

Practical assembly of the circuit

Measuring the travel and back pressures

Setting a counter pressure

Assessment of the effect of using a pressure regulator


Exercise

A drilling machine is used for work on various hollow workpieces.  The workpieces are hydraulically clamped in a vice. It must be  possible to reduce the clamping pressure to suit the design of the   workpiece. It must also be possible to vary the closing speed by  means of a one-way flow control valve.

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Actividad:  Simula   en  el  software  Fluid  sim H  el  circuito descrito en  el  video “ VÁLVULA REGULADORA  DE PRESIÓN  CIRCUITO HIDRÁULICO”  en  el  enlace https://youtu.be/NsqGo79hVj4

Solution description

In the first task in the exercise, the travel pressures are measured; The inlet pressure can be set to 15 bar (as shown on p2.2) only after  the piston has reached its forward end position or is opposed by a  resistance. This is demonstrated by task 2 (piston in forward end position).  This task also shows that the pressure regulator maintains a  pressure of 15 bar even without through-flow.  The valves (4) and (6) provide a bypass of the pressure regulator to  allow a faster return stroke to be achieved.  If the advance stroke is opposed by a resistance, as in task 3, a  flow pressure of only 12 - 15 bar is achieved, despite the system

pressure of 50 bar. By closing the throttle valve (9), it is possible to  increase the counter pressure until the pressure gauge p2.2 shows 15  bar; the piston will then stop, i.e. the pressure regulator will close.  In task 5, it is demonstrated that increased counter pressure during  the return stroke causes the valve to the tank to open, resulting in  only the set pressure of 15 bar being attained. The piston can be  pushed into the retracted end position. With the piston in this position,  as in task 6, the 15 bar pressure is initially maintained. Due to  internal leakage within the valve, the pressure then falls below 15  bar, causing the pressure regulator to switch from A - T to P - A. As  no pump delivery is reaching the line to the pressure regulator via  the 4/3-way valve, the pressure falls to 0 bar.

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