REGULADOR DE PRESIÓN DE TRES VÍAS
(REGULADOR DE PRESIÓN CON ORIFICIO DE ESCAPE)
Objeto
El regulador de presión con orificio de escape sirve para regular (aminorar) la presión de entrada a un valor ajustable de la presión de salida. Al mismo tiempo pueden eliminarse los golpes de presión provenientes del consumidor; la presión puede ajustarse también a un valor más bajo, sin flujo.
Construcción
El regulador de presión consta de los siguientes componentes importantes para su funcionamiento: (1) Cuerpo, (2) émbolo ,(3) muelle de compresión, (4) tornillo de ajuste, (5) junta y (6) tapa del cuerpo .
Funcionamiento:
En la posición inicial, el muelle empuja el émbolo (2) contra el cuerpo (1). El líquido que entra con la presión P1 pasa hasta la salida B. La presión que se forma por el punto amortiguador de estrangulación (a) produce una fuerza F2 El émbolo es desplazado hacia el muelle hasta que reina equilibrio de fuerzas con Ff. Al mismo tiempo se estrecha el borde de regulación. La presión P2 disminuye. El mecanismo de regulación es el mismo que en el regulador de presión sin orificio de salida, con la diferencia de que se amortiguan los golpes de presión provenientes del consumidor o un aumento de la presión, y de que el líquido puede fluir al depósito por T. En ello, se cierra la tubería A. Este regulador de presión funciona, pues, también como una válvula limitadora de presión.
Aplicación
En las instalaciones hidráulicas se utilizan hoy casi sin excepción reguladores de presión, de 3 vías, puesto que con ellos se ahorra la válvula limitadora de presión.
Los reguladores de presión, de 2 vías, se emplean principalmente en botellas de gas y en instalaciones domésticas de agua.
a.
Símbolo según ISO 1219
Regulador de presión de 3 vías
(regulador con orificio de salida).
Actividad: Ha de establecerse un sistema hidráulico según el esquema siguiente: Debe empujarse un rodillo enderezador contra la chapa, por medio de un cilindro hidráulico y una presión aminorada (válvula reductora de presión).
Actividad: Realice todas las acciones solicitadas en el ejercicio Drilling machine
Drilling machine
Training aims
To teach the student how to design a control circuit with reduced output pressure
To show how to explain the mode of operation of a 3-way pressure regulator
Problem definition
Drawing the hydraulic circuit diagram
Practical assembly of the circuit
Measuring the travel and back pressures
Setting a counter pressure
Assessment of the effect of using a pressure regulator
Exercise
A drilling machine is used for work on various hollow workpieces. The workpieces are hydraulically clamped in a vice. It must be possible to reduce the clamping pressure to suit the design of the workpiece. It must also be possible to vary the closing speed by means of a one-way flow control valve.
Solution description
In the first task in the exercise, the travel pressures are measured; The inlet pressure can be set to 15 bar (as shown on p2.2) only after the piston has reached its forward end position or is opposed by a resistance. This is demonstrated by task 2 (piston in forward end position). This task also shows that the pressure regulator maintains a pressure of 15 bar even without through-flow. The valves (4) and (6) provide a bypass of the pressure regulator to allow a faster return stroke to be achieved. If the advance stroke is opposed by a resistance, as in task 3, a flow pressure of only 12 - 15 bar is achieved, despite the system
pressure of 50 bar. By closing the throttle valve (9), it is possible to increase the counter pressure until the pressure gauge p2.2 shows 15 bar; the piston will then stop, i.e. the pressure regulator will close. In task 5, it is demonstrated that increased counter pressure during the return stroke causes the valve to the tank to open, resulting in only the set pressure of 15 bar being attained. The piston can be pushed into the retracted end position. With the piston in this position, as in task 6, the 15 bar pressure is initially maintained. Due to internal leakage within the valve, the pressure then falls below 15 bar, causing the pressure regulator to switch from A - T to P - A. As no pump delivery is reaching the line to the pressure regulator via the 4/3-way valve, the pressure falls to 0 bar.
No entiendo mucho del tema pero a diario en mi profesión se utiliza lo que usted explica. Gracias. Reparó transmisiones automáticas.
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