Motores neumáticos de pistones
Este tipo de motores se
clasifica en motores radiales y axiales.
El movimiento del émbolo tiene como consecuencia que el aire
a presión actúa sobre una biela, la que a su vez actúa sobre el cigüeñal. Para
que el motor trabaje de modo homogéneo es necesario que conste de varios
cilindros. La potencia de los motores depende de la presión de entrada, de la
cantidad de cilindros, de la superficie de los émbolos y de la velocidad de éstos.
Los motores axiales funcionan de modo parecido a los motores radiales de émbolos. 5 cilindros de disposición axial se encargan de transformar la fuerza en un movimiento giratorio a través de un disco. Dos émbolos reciben simultáneamente presión con el fin de conseguir un par de giro equilibrado para que el motor trabaje homogéneamente.
Estos motores neumáticos pueden girar en ambos sentidos. El régimen de revoluciones máximo es de aproximadamente 5000 rev/min, siendo el campo de potencia de 1,5 hasta 19 kW (de 2 hasta 25 CV) a presión normal.
Actividad: Observar el video Piston Air Motor, 1/8 HP, 75 PSI test run https://www.youtube.com/watch?v=FxAIuGcBxcM
Actividad: Observar el video How
Does A Radial Piston Motor Work? https://www.youtube.com/watch?v=xUF64qmUKv4
Actividad: Observar el video Our
air motors technologies: vane, piston and turbine https://www.youtube.com/watch?v=90n7yOIuc9k
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