CILINDROS Y MOTORES NEUMÁTICOS
El cilindro es un tubo de sección
circular constante, cerrado por ambos extremos, en cuyo interior se desliza un
émbolo solidario con un vástago que atraviesa uno de los fondos. El émbolo
divide al cilindro en dos volúmenes llamados cámaras y existen dos aberturas en
las cámaras por donde puede entrar y salir el aire.
La capacidad de trabajo de un cilindro
viene determinada por su carrera y su diámetro.
Los actuadores transforman la energía en trabajo. La señal de salida es controlada por el mando y el actuador reacciona a dicha señal por acción de lo elementos de maniobra. Otro tipo de equipos de emisión de señales son lo elementos que indican el estado del sistema de mando o de los actuadores como pueden ser, por ejemplo, los indicadores ópticos de accionamiento neumático.
Los actuadores neumáticos pueden
clasificarse en dos grupos según el movimiento, si es lineal o giratorio:
· Movimiento rectilíneo
(movimiento lineal) - Cilindros de simple efecto - Cilindros de doble efecto
· Movimiento giratorio -
Motor neumático - Actuador giratorio
Actividad: Observar el video de FESTO “Actuadores Neumáticos Lineales - Festo Didactic” http://www.youtube.com/watch?v=81vVKByVod0
Actividad: Observar el video: motor neumatico y sus partes https://www.youtube.com/watch?v=xM0q9wCFzFk
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar