CILINDRO SIN VÁSTAGO NEUMÁTICO
Este cilindro neumático de doble efecto (cilindro sin vástago) está compuesto de una camisa, un émbolo y un carro exterior montado sobre el cilindro émbolo puede moverse libremente dentro del cilindro en concordancia con las respectivas señales neumáticas. El émbolo y el carro exterior están provistos de imanes permanentes. La transmisión del movimiento del émbolo hacia el carro se efectúa con la misma fuerza mediante el acoplamiento magnético. En el momento en que el émbolo es sometido a presión, el carro se desplaza de modo sincronizado en relación con el émbolo. Este tipo de cilindros es utillizando principalmente para carreras extremadamente largas de hasta 10m, En la superficie del carro pueden montarse directamente diversos equipos o colocarse cargas. La camisa del cilindro está herméticamente cerrada en relación con el carro, puesto que entre los dos no existe conexión mecánica alguna. En consecuencia, tampoco es posible que se produzcan fugas.
Actividad: Observar el video - actuador
lineal sin vástago 660 mm festo https://www.youtube.com/watch?v=UeacCDt82mQ
Actividad: Observar el video - Actuador
sin Vástago de Alto Momento Parker https://www.youtube.com/watch?v=wFOaYPRKQ_0
Actividad: Observar el video - Cilindro
sin Vástago- Ac. Magnético (Rodless Cylinder- Ac. Magnetic) https://www.youtube.com/watch?v=_a9kK8Ev5HA
Control de un cilindro sin vástago
Con el fin de evitar desplazamientos involuntarios del carro y para poder posicionarlo con exactitud, el mando neumático correspondiente incluye válvulas de antirretorno. Accionando la válvula 1.4 conmuta la válvula 1.2, con lo que se evacua el aire del lado derecho del cilindro. En consecuencia, el émbolo del cilindro se desplaza hacia la derecha. Con la válvula 1 .5 se emite la señal necesaria para que el émbolo del cilindro se desplace hacia la izquierda. La dirección del movimiento del émbolo del cilindro siempre es controlada con la válvula que se encarga de evacuar el aire del cilindro en el lado que no es sometido a presión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar